HomeAcerca de

Acerca de

El Mercado de Granjeros de León es un evento dirigido a productores locales y regionales y consumidores que quieran formar parte de prácticas alimenticias saludables, ecológicas, de comercio justo y sustentables.

Es un mercado donde se ofrecen productos artesanales, naturales y orgánicos, además de servicios y actividades como talleres educativos, culturales, artísticos y de salud alternativa. El evento pretende tener un impacto en la sociedad leonesa mejorando hábitos de consumo, promoviendo la economía local, la sustentabilidad, la ecología y la seguridad alimentaria.

Razón de ser y justificación

Las personas tienen derecho a conocer el origen y procedimientos que se llevan a cabo dentro del proceso de elaboración de los alimentos que consumen. Hoy en día el mercado general de alimentos está en manos de empresas que implementan malas prácticas en su producción y que no proveen de la información necesaria a los consumidores sobre la calidad y contenido de los productos que ofertan. Dichas malas prácticas repercuten negativamente en el medio ambiente, en la salud y en el bienestar de consumidores y trabajadores.

Por ello que el Mercado de Granjeros de León promueve el contacto directo entre consumidores y productores para estar mejor informados con respecto a la elaboración y proceso de los alimentos y/o productos consumidos.

© 2022 El Mercado de Granjeros de León  - Todos los Derechos Reservados